QUE ES COLEGIONET

Colegionet tiene como objetivo principal fortalecer los valores, la unión y cooperación entre todos los actores de la comunidad educativa, al igual que la propagación de conocimientos y herramientas que faciliten la labor formativa de los maestros, directivos y padres de familia.

Se tienen programadas 12 conferencias al año las cuales variarían de acuerdo a los criterios de la institución educativa, dichas conferencias estarían dirigidas a padres de familia de la institución, docentes y estudiantes respectivamente. Además el material disponible y actualizado lo encontraran en el portal colegionet el cual se enviara frecuentemente vía email.

Programa de valores humanos e institucionales colegionet

Programa escuela de padres:

Brinda apoyo integral en la conformación y establecimiento de escuelas de padres con programas especiales, conferencias, cineforos, diplomados, material de video y libros relacionados con temas de orientación y educación familiar, se dictarán cuatro conferencias al año para todos los padres de su institución, además del material disponible y actualizado que se encontrará en el portal colegionet.net y que se enviará frecuentemente vía e-mail a los padres.

Programa escuela de maestros:

Creado para fortalecer capacitar y orientar la magna labor realizada por los maestros de su institución. Para tal fin se dictarán cuatro conferencias en el transcurso del año dirigidas a maestros de su institución. Además se dispondrá de abundante material literario en el portal colegionet.net.

Programa escuela de estudiante:

Se desarrollaran diferentes actividades entre charlas, foros, talleres y conferencias, todas estarán enfocadas en una adecuada formación en valores, desarrollo en liderazgo juvenil, orientación en su vocación profesional y promoción de talentos y habilidades en la comunidad.

Participación en el programa vocación profesional:

Dirigido a estudiantes de último grado, para facilitar la escogencia de la carrera que se convertirá en el fundamento de su realización personal y profesional. Para este objetivo se programarán dos talleres en el año para el descubrimiento de su vocación.

Programa escuela de valores:

Donde se promoverán los valores humanos, familiares y sociales con apoyo de herramientas tecnológicas y pedagógicas de orientación escolar e institucional que permitan fortalecer el respeto a la dignidad humana, afianzando lazos de unión para formar en el presente personas integrales que puedan contribuir al mejoramiento y evolución de la sociedad en el futuro. Para tal fin se dictarán cuatro conferencias al año donde además de los maestros y padres de familia, podrán asistir los estudiantes de cada una de las instituciones educativas. Está fuertemente respaldado por material bibliográfico, literatura y demás herramientas que contribuyan al fortalecimiento y recuperación de valores humanos, familiares sociales e institucionales.

Además el programa ofrece los siguientes beneficios:

Cursos de capacitación en el área tecnológica, técnica, pedagógica, psicológica o de orientación familiar y profesional. Se dictará un curso básico y uno avanzado de herramientas Office (Word, Excel, Power Point, Outlook) para todos los docentes y personal administrativo de la institución.

Orientación personalizada y familiar: tarifas especiales en consultas especializadas con nuestros profesionales.

Personajes destacados:

Se publicarán los alumnos, docentes y directivos más destacados de su colegio.

Foros:

Proponga temas de discusión que permitan analizar, plantear y resolver inquietudes en el ámbito escolar, familiar o social

Educación superior:

Sus estudiantes podrán conocer diferentes opciones en el campo de la educación técnica, tecnológica y universitaria a nivel nacional e internacional.

Consultorio de psicorientación:

Comparta con orientadores profesionales de diferentes instituciones educativas sus conflictos y reciba soluciones prácticas y oportunas.

Salud:

encontrará variados artículos relacionados con salud física y mental, que facilitarán el establecimiento de una salud armónica e integral.

Asociaciones de colegios:

Artículos de las asociaciones de padres de familia vinculados a organismos educativos.

Ley educativa:

Encontrará decretos, leyes o disposiciones del ministerio de educación nacional que deben regir en nuestro país. Y muchas cosas más..